Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Brasil continuará ensayos de vacuna Oxford pese a muerte de voluntario

Anvisa no dio detalles de la víctima, aunque medios locales aseguran que se trata de un médico de 28 años de edad

A pesar de la muerte de un voluntario, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, anunció este 21 de octubre que los ensayos clínicos de la tercera fase de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio AstraZeneca, continuarán.

Según la agencia Reuters, el organismo no dio más detalles al respecto basándose en «protocolos de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes».

Anvisa indicó que fue notificada del deceso del voluntario, el pasado 19 de octubre. Aún se desconoce, si la persona se le administró la vacuna o placebo.

Cerca de 5.000 voluntarios brasileños se sumaron a las pruebas de la vacuna.

El medio local O Globo, precisó que al parecer la víctima es un médico de 28 años de edad, habitante de Río de Janeiro, quien desde el pasado marzo atendía a los pacientes con COVID-19 y gozaba de buena salud.

Desde el pasado junio, cerca de 5.000 voluntarios brasileños se sumaron a las pruebas de la vacuna.

Brasil había suspendido los ensayos el pasado 8 de septiembre al conocer que un voluntario de Reino Unido presentó una «reacción adversa grave». Sin embargo, días después los reinició cuando Anvisa, desmintió la información.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com