Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Brasil autoriza reanudar los ensayos de la vacuna china de Sinovac

“Después de evaluar los nuevos datos presentados por el patrocinador (…) Anvisa considera que existen razones suficientes para autorizar que se reanude la vacunación”

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil notificó este miércoles que autorizó la reanudación de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, informó Reuters.

El lunes, Anvisa suspendió los ensayos de la vacuna de Sinovac en el país latinoamericano debido a la muerte de uno de los voluntarios, registrado como un suicidio.

El regulador sanitario afirmó que no se le había comunicado sobre la causa del fallecimiento del voluntario cuando tomó la decisión de paralizar las pruebas, aunque el centro biomédico Butantan, encargado de realizar los ensayos, le proporcionó los detalles justo al día siguiente.

Vacuna de Sinovac. Foto: Cortesía

Después de evaluar los nuevos datos presentados por el patrocinador (…) Anvisa considera que existen razones suficientes para autorizar que se reanude la vacunación”, dijo Anvisa en un comunicado, citado por Reuters.

Anvisa aclaró que una suspensión no significa necesariamente que el medicamento investigado no ofrezca calidad, eficacia o seguridad.

Esta semana, los organizadores de las pruebas habían cuestionado la decisión de Anvisa, resaltando que no habían sido notificados con anticipación sobre la interrupción y que no existían argumentos para detener los estudios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com