Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Borrell: Misión diplomática enviada a Venezuela no cambia política de la UE

El alto representante del organismo, aclara que la comisión no llegó para negociar, sino para tratar de «mejorar las condiciones electorales»

La misión diplomática de la Unión Europea (UE) enviada a Venezuela, no cambia la política del bloque hacia el país suramericano, aclaró este 25 de septiembre, el alto representante del organismo para la Política Exterior, Josep Borrell.

Aseguró al Partido Popular Europeo -a través de una carta obtenida por EFE- que el punto, también quedó aclarado en Venezuela.

Indicó que la misión no llegó a la nación para negociar, ni mucho menos mediar, sino para tratar de «mejorar las condiciones electorales».

La UE tratará de mejorar las condiciones electorales y será observadora si se cumplen ciertas condiciones.

«Yo creo que solo una solución política y pacífica permitirá a los venezolanos superar estas crisis y la diplomacia implica diálogo. Eso es lo que está haciendo esta misión» reza el documento.

Precisó que se desplegará una misión de observación electoral del bloque, «siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias».

Destacó que la misión enviada, no es secreta ni extraordinaria, simplemente forma parte de la «práctica diplomática».

Borrell explicó que los enviados, se reunirán con «todas las partes interesadas, incluidos los principales actores políticos, la sociedad civil, el sector privado y la iglesia».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com