Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Bolsonaro afirma que si depende de él habrá Copa América en Brasil

El anuncio de la Conmebol de albergar el evento en este país suramericano, causa polémica ante la llegada de una tercera ola de contagios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este 1 de junio que si la decisión de albergar la edición número 47 de la Copa América depende de él y su gabinete, el magno evento se realizaría sin lugar a dudas en su país.

El comentario del ultraderechista, fue hecho luego de la polémica que generó este 31 de mayo el anuncio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre que Brasil es sede de la Copa América, considerando la llegada de una tercera ola de COVID-19.

«Si depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, se celebrará», sentenció Bolsonaro a la salida del Palacio de la Alvorada, reseñó RT.

En principio el magno evento deportivo -previsto del 13 de junio al 10 de julio- se realizaría en Colombia, donde fue suspendido por la crisis social y se trasladó a Argentina, cuyo contexto sanitario a causa de la pandemia del COVID-19 provocó finalmente la escogencia de Brasil.

Reacciones

Luego de los comentarios de Bolsonaro, el instructor de la comisión encargada de investigar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, Renan Calheiros, expresó que se necesita «disputar el campeonato de la vacunación, en el que Brasil ocupa uno de los últimos lugares. En cambio en el campeonato de la muerte somos campeones».

Innumerables expertos sanitarios han advertido, lo peligroso de realizar la Copa América en Brasil, donde el COVID-19 suma más de  460.000 muertos y 16,5 millones de contagios en medio de un sistema hospitalario colapsado.

Ante las críticas, el jefe de Gabinete, Luiz Eduardo Ramos indicó el 31 de mayo que por el momento no había confirmación oficial sobre el desarrollo de la Copa América en Brasil, debido a que el tema aún se encontraba en conversación.

Puntualizó que el Gobierno de Bolsonaro, estableció varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como la de no permitir público en los estadios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com