Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bolivia reconocerá la identidad de niños y adolescentes venezolanos en situación de calle

Bolivia reconocerá a los menores de edad venezolanos que se encuentran en situación de calle en el país, la medida busca proteger a este sector vulnerable de crímenes como la trata y el tráfico de personas.

El gobierno de Bolivia ha anunciado que a partir de este martes se reconocerá la identidad de los niños, niñas, y adolescentes venezolanos que se encuentran en situación de calle en el país.

Los menores podrán regularizar su situación legal en la nación boliviana, una política impulsada por el departamento de Migración de Bolivia que busca mejorar la precaria situación de estos individuos en el territorio.

Se estima que actualmente existen hasta 10.000 venezolanos que residen en Bolivia, y según cifras hay unos 3.000 ciudadanos originarios de este país caribeño en estado de indigencia.

El funcionario encargado de dar la noticia fue Marcel Rivas, director interino de Migración de Bolivia, el cual expresó que habrá un centro de atención específico en el territorio para llevar a cabo los trámites de legalización.

El director interino de Migración, agregó que la medida busca proteger a esta población vulnerable de crímenes comunes en las calles, como el tráfico y la trata de personas.

Este dictamen es parte de un conjunto de acciones del gobierno boliviano en favor de los ciudadanos provenientes de Venezuela. Bolivia ya ha impulsado anteriormente otras políticas destinadas a la  mejora del estatus legal de los migrantes venezolanos, incluyendo permisos de permanencia temporal en el territorio, o jornadas de facilitación de documentos en el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com