Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bolivia invita a Juan Guaidó a la toma de posesión de Luis Arce

“Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”

El gobierno saliente de Bolivia invitó a Juan Guaidó, el líder opositor en Venezuela, a la toma de posesión del recién electo presidente Luis Arce, así lo anunció el viernes la cancillería en La Paz, informó AFP.

“Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”, dice en el comunicado firmado por la canciller Karen Longaric, citada por AFP.

La nota de invitación está dirigida a Guaidó, en donde se le denomina como “presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, citado por AFP.

Luis Arce, recientemente electo como presidente de Bolivia

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, este dirigente político también reclamó la presidencia del país en el mes de enero de 2019 después de que el parlamento venezolano calificara a Nicolás Maduro como “usurpador”, señalando que había sido reelecto de forma fraudulenta en 2018.

El gobierno saliente de Bolivia, que es liderado por la presidenta Jeanine Áñez, reconoce a Guaidó como el “presidente encargado de Venezuela”.

Por otro lado, la cancillería también notificó esta semana que el mandatario Nicolás Maduro y el expresidente Evo Morales no se encuentran invitados a la toma de posesión de Arce.

La cancillería de Bolivia tiene previsto enviar unas “150 invitaciones para jefes de Estado” y líderes de instituciones internacionales con el objetivo de que acudan al acto de transmisión de gobierno. Hasta el momento, solo se ha confirmado la llegada del rey Felipe VI de España.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com