Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Blue Origin completa con éxito una nueva prueba de su cohete para vuelos turísticos

Esta empresa, fundada por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, lanzó la cápsula denominada New Shepard hacia el límite del espacio

La compañía Blue Origin completó este martes con éxito una nueva prueba de lanzamiento de su cohete para vuelos turísticos espaciales, pero todavía no tiene una fecha programada para realizar los primeros viajes con tripulantes, informó AFP.

Esta empresa, fundada por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, lanzó la cápsula denominada New Shepard hacia el límite del espacio, siendo propulsada mediante un cohete reutilizable que logró retornar y aterrizar en el desierto de Texas.

De acuerdo a los datos preliminares, la cápsula alcanzó una altitud de 107 kilómetros, registrando un tiempo total de vuelo de 10 minutos y 15 segundos.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, al lado de la cápsula espacial de Blue Origin. Foto: Cortesía

Blue Origin reveló anteriormente las características de su nave turística espacial, esta cápsula cuenta con 6 asientos, ventanales de gran tamaño, iluminación abundante y cámaras para tomar fotos mientras los pasajeros aprecian durante unos minutos su viaje en el espacio.

A pesar de que Blue Origin aún no ha anunciado una fecha para comenzar los vuelos con pasajeros, la compañía por ahora ofrece servicios como un banco de pruebas espaciales.

El martes, el cohete de la empresa fue usado por la NASA con el objetivo de testear dispositivos diseñados para ayudar a los astronautas a aterrizar en la luna.

Otra compañía que también se ha adentrado en el mercado de los viajes turísticos espaciales es Virgin Galactic, una empresa que tampoco ha fijado una fecha para iniciar sus vuelos comerciales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com