Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Bitcoin se desploma 5% y se ubica por debajo de los $50 mil

Pese al panorama, expertos consideran que la tendencia general de esta criptomoneda seguirá siendo alcista 

El bitcoin y otras criptomonedas, registraron  grandes  pérdidas este 23 de abril, debido a la preocupación por el freno a las inversiones en activos digitales que pudiera ocasionar el plan del presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden para aumentar los impuestos a las ganancias de capital.

La administración demócrata, prevé realizar cambios presupuestarios al código tributario, medida que incluye la ejecución de un plan para duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39.6% para las personas con entrada de 1 millón de dólares. 

Los inversores prefirieron registrar ganancias en acciones y otros activos de riesgo que se han venido recuperado. 

«Ahora, ya sea que eso suceda o no, muchos inversores de bitcoins probablemente estén sentados en algunas ganancias de capital sustanciales si mantuvieron el rumbo durante el año pasado», explicó el  analista senior de mercado, Asia Pacífico en OANDA, Jeffrey Halley, reseñó Reuters.

La popular criptomoneda bitcoin, ha subido 65% desde el comienzo del año.

A 5% se desplomó el bitcoin para ubicarse en  48.886 dólares, cifra por debajo de la marca de 50.000 dólares por primera vez desde principios de marzo. Las criptomonedas rivales Ether y XRP, cayeron cerca de 7%.

«Creo firmemente que la regulación y/o los impuestos de los mercados desarrollados siguen siendo el talón de Aquiles de los criptomercados», agregó.

La popular criptomoneda bitcoin, ha subido 65% desde el comienzo del año, mientras Ether bajó más de 10% durante la jornada a un mínimo de 2.107 dólares, un día después de subir a un récord de  2.645 dólares.

«No creo que los planes de impuestos de Biden tengan un gran impacto en bitcoin», aseguró el director ejecutivo de Cryptohopper, Ruud Feltkamp. 

«Bitcoin solo ha subido durante mucho tiempo, es natural ver una consolidación. Los comerciantes simplemente están sacando provecho de las ganancias», destacó. 

Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36, también se mostró optimista con el auge del bitcoin. 

«Hay razones para creer que la tendencia general seguirá siendo alcista a menos que el precio caiga por debajo de los 40.000 dólares», expresó. 

Las acciones de Coinbase, también cayeron cerca de 4% a 282 dólares  en las operaciones previas al mercado en EEUU, siendo el índice más bajo  desde su cotización a principios de abril.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com