Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Bitcoin podría convertirse en el segundo activo refugio del mundo

Experto vaticina que la criptomoneda llegará a costar $100.000 por unidad, teniendo en cuenta la influencia del contexto político de EEUU

El bitcoin está en camino a convertirse en el segundo activo refugio del mundo después del oro, aseguró para Sputnik el inversor ruso en monedas digitales, Alexandr Kitchenko.

«La emisión masiva de dinero utilizado para rescate tiende a disminuir el poder adquisitivo del dinero y usted, como usuario de esa moneda, se empobrece. En esta situación, el bitcoin actúa como una especie de activo refugio parecido al oro», explicó.

Precisó que la criptomoneda jamás adelantará al oro porque se «utiliza en la industria» para producir otros bienes. Sin embargo, se le atribuye el 69% del todo el mercado.

El bitcoin jamás adelantará al oro porque se usa para producir otros bienes.

Destacó que el contexto político de Estados Unidos (EEUU) influyó en el aumento del bitcoin (y otras criptomonedas) que superó recientemente los 41.000 dólares por unidad y prevé llegue a los 100.000 dólares, teniendo en cuenta que el presidente electo, Joe Biden apuesta por subir los impuestos.

«Esto no le va a gustar a los ricos. Naturalmente, querrán o ya han buscado trasladar algunos de sus activos a los que son más seguros y que están fuera del sistema bancario de EEUU. Y el bitcoin puede ayudarles en esta situación», agregó.

Para Kitchenko, es difícil vaticinar cuándo sucederá el aumento del bitcoin a 100.000 dólares porque todo depende del panorama mundial, como la posible decisión de Biden de «desencadenar una nueva guerra» en Oriente Medio.

«Por supuesto que habrá retrocesos porque una parte de los inversores no elige al bitcoin para guardar siempre sus ahorros en este activo, sino que lo venden de vez en cuando para aprovecharse de su alta volatilidad. Pero desde la perspectiva global, no voy a cambiar mi pronóstico y creo que el precio de la mayor criptodivisa en el mundo crecerá», reiteró.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com