Noticias Caracas
Economía

Bitcoin pierde 5% de su valor tras promesa de China de combatir su uso

Cerca de 26 centros de minería de criptomonedas fueron cerrados el pasado junio en la nación asiática, al igual que Binance

El bitcoin perdió 5%  de su valor este 24 de septiembre, media hora después de que el Banco Popular de China prometiera luchar contra las transacciones en monedas digitales, calificadas como ilegales en la nación.

Datos de Coindesk muestran que a las 08:50 (hora GMT) cotizó en 44.902 dólares y a las 09:27 registró 42.689 dólares. En estos momentos cuesta alrededor de 42.500 dólares.

Otras monedas digitales, como el  ether se vieron afectadas, el cual cayó  8% y el XRP en aproximadamente 7%.

«No son legales y no deben ni pueden ser utilizadas en el mercado», las transacciones que las involucran también «son actividades financieras ilegales», reza el aviso del Banco Popular de China emitido a las 09:00.

La banca está creando mecanismos para combatir el comercio de monedas digitales.

El organismo indicó que los involucrados, «serán investigados» en «conformidad con la Ley», haciendo referencia a la ilegalidad de la  prestación de servicios a ciudadanos chinos por parte de criptobolsas extranjeras.

La banca destacó que está creando mecanismos para combatir el comercio de monedas digitales. Acciones que serán coordinadas con ministerios centrales y gobiernos provinciales.

Se prevé alcanzar un «monitoreo integral y una alerta temprana» de estas actividades, reseña el texto.

El pasado junio, el Gobierno cerró cerca de 26 centros de minería de criptomonedas que representaban el 90% de la capacidad de extracción en la nación. Un mes después, bloqueó el acceso a Binance,  mayor criptbolsa del mundo.

Te puede interesar!

you're currently offline