Noticias Caracas
Nacionales

Bioanalistas de Venezuela aseguran que Abdala «no es una vacuna»

Advierten que el medicamento cubano, aún no es un «producto biológico autorizado» y piden información sobre plan de vacunación

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, aseguró este 6 de julio que el fármaco cubano Abdala contra el COVID-19 que llegó al país el pasado 24 de junio, no es una vacuna.

Durante una entrevista para Unión Radio, la presidente del organismo, Judith León, explicó que Abdala no ha cumplido con los requerimientos necesarios para ser un «producto biológico autorizado».

Destacó que el Gobierno nacional, aún no hace público el programa de vacunación a pesar de las solicitudes del personal sanitario.

«No sabemos las metas de cada uno de los grupos, cómo se debe de colocar, cuáles son las cestas vacunales y cuál es el cronograma de esas vacunas», lamentó, haciendo referencia a que el ocultamiento de esta información, viola los derechos humanos porque el pueblo debe saber qué se le está colocando.

«Están violando los derechos humanos de los ciudadanos desde una visión clínica», sentenció.

Abdala presuntamente ofrece 92,2% de eficacia contra el COVID-19, según resultados preliminares de la tercera y última etapa de ensayos clínicos.

Durante el recibimiento del lote, la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el país firmó un acuerdo con Cuba para el  “suministro de 12 millones de vacunas Abdala” que llegarán “en los próximos meses”.

Te puede interesar!

you're currently offline