Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bielorrusia saca del aire al canal de televisión Euronews

Una fuente del ministerio de Información, revela que el medio presuntamente violó la legislación nacional de publicidad

El canal de televisión Euronews, dejó de transmitir en Bielorrusia por orden de la compañía estatal de telecomunicaciones Beltelecom.

«A partir de hoy (12 de abril) está desconectado. No prolongamos las relaciones contractuales con ese canal», informó el organismo para Sputnik sin dar más detalles.

El presidente de la nación Alexandr Lukashenko, nombró la semana pasada como nuevo ministro de Información a Vladímir Pertsov, quien era director de la representación bielorrusa en la Compañía Interestatal de Radio y Televisión Mir.

Euronews debía transmitir toda la publicidad en ruso o en bielorruso.

Pertsov anunció de inmediato sus planes de ampliar el contenido estatal en los medios de comunicación social nacionales y aseguró que habían muchas empresas de  radio y televisión extranjeras que influían en «la agenda y el estado de ánimo de las personas».

Una fuente del ministerio de Información, manifestó para el medio que Euronews fue sacado del aire porque presuntamente violó la legislación bielorrusa de publicidad.

De acuerdo al reglamento, «toda la publicidad que se transmite debe ser en ruso o en bielorruso».

Euronews «no traduce su publicidad que se transmite en inglés, y eso es una violación de la legislación de la República de Bielorrusia», precisó el informante, haciendo referencia a que los representantes del medio solicitaron un nuevo permiso de difusión por 3 años «días antes» de que expirara el anterior.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com