Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden: Putin va a pagar por querer ayudar a Trump a ganar las elecciones

El demócrata cree -basado en un informe de inteligencia- que su homólogo ruso quiso ayudar a su rival el 3 de noviembre de 2020

Tras las conclusiones de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) de que Rusia presuntamente trató de ayudar al expresidente Donald Trump a ganar las elecciones del 3 de noviembre de 2020, el mandatario demócrata Joe Biden, advirtió este 17 de marzo que su homólogo ruso Vladímir Putin, la pagará.

«El precio que va a pagar, van a verlo», sentenció durante una entrevista para ABC reseñada por RT.

El 16 de marzo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó un informe sobre las supuestas amenazas que enfrentó EEUU desde el exterior durante los comicios presidenciales del año pasado.

Para Rusia, EEUU solo busca emitir nuevas sanciones en su contra.

El documento reza que «Putin autorizó -y una serie de organizaciones gubernamentales rusas llevaron a cabo- las operaciones de influencia destinadas a denigrar la candidatura del presidente Biden y el Partido Demócrata, ayudando al entonces presidente Trump».

Para el organismo a «diferencia de (las presidenciales de) 2016, no se observaron persistentes intentos cibernéticos de Rusia de obtener acceso a la infraestructura electoral» teniendo en cuenta que en esta oportunidad se trató de «promover narrativas de influencia» como «acusaciones engañosas o insustanciales contra el presidente Biden».

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones de Biden, asegurando que su nación no interfirió en el proceso electoral.

«Rusia no tiene nada que ver con las campañas contra ninguno de los candidatos. En ese sentido, consideramos que este informe es incorrecto, completamente infundado y carece de evidencias», expresó, al tiempo que catalogó el informe como de «baja calidad» y un instrumento para emitir nuevas sanciones antirrusas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com