Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden bloquea propiedades de Myanmar en EEUU

La acción se debe, al golpe de Estado contra el presidente, Win Myint y la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, ordenó este 11 de febrero el bloqueo de las propiedades del Gobierno de Myanmar en territorio estadounidense, así como de las personas que actúen en su representación.

«Todos los bienes e intereses en bienes» que se encuentren en EEUU o «estén en el futuro bajo la posesión o el control de cualquier persona estadounidense, están bloqueados y no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados o negociados», reza un comunicado de la Casa Blanca.

La medida gubernamental, también incluye a las personas que socaven con sus acciones los procesos, instituciones y libertades democráticas o en concreto atenten contra  la paz y seguridad de Myanmar, cometiendo o siendo cómplices de detenciones arbitrarias y violación de los derechos humanos.

El golpe de Estado se perpetró el pasado 1 de febrero.

El general del ejército de Myanmar, Min Aung Hlaing, asumió el pasado 1 de febrero el control del país tras dar un golpe de Estado y arrestar al presidente, Win Myint y a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, quienes gobernaban desde 2015.

La acción fue producto de las elecciones del 8 de noviembre de 2020,  calificadas por el ejército como fraudulentas.

Se trataron de los segundos comicios  generales desde 2011,  cuando se acabó el Gobierno militar. El partido gobernante llamado la Liga Nacional por la Democracia (NLD) liderado por Suu Kyi, se vio aventajado con  396 escaños de 476, mientras el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo -respaldo por los militares- obtuvo mínima representación en el parlamento.

La comisión electoral, negó que hubiera fraude, solo aceptó algunos errores que presuntamente no afectaron los resultados.  El ejército, declaró estado de emergencia por un año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com