Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden aumenta la presión para disuadir a Putin frente a la invasión de Ucrania

Esto se debe por la fuerte presión que esta sometido Biden por parte de los republicanos

El presidente Joe Biden está dando señales más rígida ante el enfrentamiento con Rusia, para disuadir a Vladimir Putin de invadir Ucrania en una estrategia que, sin embargo, corre el riesgo de acelerar un peligroso ciclo de escalada.

Esto se debe por la fuerte presión que esta sometido Biden por parte de los republicanos para que muestre más fuerza en la confrontación, ya que fue muy criticado por unos comentarios que se retractaron precipitadamente y que respondieron a las esperanzas del líder ruso de dividir a la OTAN.

Por tal sentido, varios republicanos acusaron al presidente de mostrar debilidad y apaciguar a Putin en sus apariciones en programas de entrevistas este domingo. Además el exsecretario de Estado Mike Pompeo dio un tono chocante al describir al hombre fuerte del Kremlin como un «estadista con mucho talento» que sabía cómo utilizar el poder.

Biden aumenta la presión para disuadir a Putin frente a la invasión de Ucrania

Por su parte, las críticas del Partido Republicano a Biden no le dieron importancia a la tolerancia del partido en cuento a la deferencia cobarde del expresidente Donald Trump hacia el líder ruso y algunas se percibieron como un intento de utilizar una crisis de seguridad nacional para dañar políticamente a Biden antes de las elecciones de mitad de período en 2022 y las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, surgieron una serie de comentarios y señales de Washington y Europa durante el fin de semana subrayando el creciente peligro de la situación en un momento en que parece haber poca actividad diplomática significativa para detener su rápido deterioro.

Blinken admite que «una sola fuerza rusa adicional» que ingrese a Ucrania desencadenaría una respuesta de EE.UU.Las críticas del Partido Republicano a Biden ignoraron la tolerancia del partido a la deferencia cobarde del expresidente Donald Trump hacia el líder ruso y algunas se percibieron como un intento de utilizar una crisis de seguridad nacional para dañar políticamente a Biden antes de las elecciones de mitad de período en 2022 y las elecciones presidenciales de 2024.

Surgieron una serie de comentarios y señales de Washington y Europa durante el fin de semana subrayando el creciente peligro

El Departamento de Estado declaró este domingo que autorizaba la salida del personal no esencial y de sus familiares de su embajada en Kiev y advirtió que, en caso de invasión rusa, su capacidad para ayudar a los estadounidenses en el país sería limitada. Asímismo, funcionarios de la administración señalaron que el presidente había discutido opciones que incluyen el despliegue de entre 1.000 y 5.000 soldados, además de aviones y barcos, a los aliados de EE.UU. en los estados bálticos y Europa del Este. Y en el programa «State of the Union» de CNN, el secretario de Estado Antony Blinken advirtió que si una sola unidad rusa entraba en Ucrania «desencadenaría una respuesta rápida, severa y unida» por parte de Estados Unidos y Europa.

En caso de Gran Bretaña, detalló que tenía información de que Putin estaba tratando de instalar un líder títere en lugar del presidente ucraniano elegido democráticamente, Volodymyr Zelensky. Y el jefe de la marina alemana se vio obligado a dimitir tras hacer comentarios favorables a Rusia, en un drama que sugiere un esfuerzo por encubrir las profundas divisiones en Occidente sobre cómo tratar a Putin.

Hasta los momentos, EE.UU. se centró en diseñar las nefastas consecuencias, en forma de sanciones debilitantes, que, según dice, aislarían efectivamente a Rusia de la economía occidental en caso de una invasión. Pero las últimas decisiones tácticas oscurecieron luego de que Biden señalara la semana pasada que creía que la decisión de invadir Ucrania era un dilema exclusivo de Putin. Las conversaciones sobre el despliegue de tropas también se presentaron como un desafío directo al líder ruso, al mismo tiempo que parecen estar diseñadas para proteger el flanco político de Biden en casa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com