Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden archiva orden de Trump contra aplicacion china TikTok

El demócrata evaluará los riesgos para la seguridad del país que representan las tecnológicas chinas antes de tomar una decisión

La orden del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump de obligar a la aplicación china TikTok a vender sus operaciones en el país, fue archivada de manera indefinida por el actual mandatario, Joe Biden, según reseñó Wall Street Journal.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne,  manifestó que el Gobierno prevé «desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EEUU» acción que «incluye el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otro software que operan en EEUU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos que enfrentamos».

Trump acusó a TikTok de espionaje y robo de propiedad intelectual.

Trump promovió el año pasado, la posible venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a Oracle Corp,  Walmart Inc, entre otras empresas.

Sin embargo, el rechazo de la medida por parte  del propietario de TikTok, ByteDance Ltd de China, paralizaron las intenciones del republicano y ahora Biden, pretende dejar las cosas como están, mientras evalúa las posibles amenazas de seguridad que representan las empresas tecnológicas chinas.

La campaña de desprestigio contra TikTok, promovida por Trump, se basó en su teoría sobre presunto espionaje y robo de propiedad intelectual.

Según Trump, la aplicación obtuvo datos privados de los estadounidenses para compartirlos sin autorización con el Partido Comunista Chino. Hecho negado por TikTok.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com