Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden aprobará 2 órdenes ejecutivas para garantizar seguridad alimentaria

El mandatario prevé proveer comida a los niños que dependen de la alimentación escolar y aumentar el salario mínimo

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, aprobará este 22 de enero dos órdenes ejecutivas para acelerar los controles de estímulo pandémico en aras de garantizar a las familias de escasos recursos ayuda económica, así como seguridad alimentaria a los niños que dependen de la comida escolar.

El demócrata tomó la medida con el fin de resolver el problema de manera inmediata, mientras el Congreso debate su propuesta sobre la aprobación de un  paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares.

La crisis económica que generó la pandemia del COVID-19, afectó a miles de personas. Se estima que 16 millones de estadounidenses aproximadamente, reciben algún tipo de prestación por desempleo, mientras que  alrededor de 29 millones no tienen recursos para comer.

El presidente Biden, promoverá un salario mínimo de 15 dólares por  hora.

Los más afectados con este flagelo son las mujeres y los trabajadores de servicios con bajos ingresos. Esto sin contar la mano de obra negra y latina que enfrentan mayores tasas de desempleo que los blancos, reseñó Reuters.

Biden también tiene previsto solicitar al Departamento del Tesoro, expandir y mejorar la entrega de cheques de estímulo.

“Muchos estadounidenses enfrentaron desafíos para recibir la primera ronda de pagos directos y hasta 8 millones de hogares elegibles no recibieron los pagos emitidos en marzo”, reza un documento de la Casa Blanca, obtenido por el medio.

Para ayudar a los niños escolares, el mandatario pedirá al Departamento de Agricultura (USDA) que considere emitir una nueva guía con el fin de aumentar la ayuda económica otorgada a las familias que dependen de los centros educativos para comer

Se prevé que las familias  con tres hijos, reciban  más de 100 dólares de ayuda  adicional cada dos meses.

“El USDA considerará emitir una nueva guía que permitiría a los estados aumentar las asignaciones de emergencia de SNAP para aquellos que más lo necesitan. Este sería el primer paso para garantizar que 12 millones de personas adicionales obtengan beneficios mejorados de SNAP para mantener alimentos nutritivos en la mesa ”, destaca el texto.

Con respecto al tema de los trabajadores, el presidente promoverá un salario mínimo de 15 dólares por  hora, teniendo en cuenta que desde 2009 es de  7.25 dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com