Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden apoya crear una comisión para investigar asalto al Capitolio

El tema causa polémica en la Cámara de Representantes, donde los republicanos rechazan la propuesta y los demócratas la avalan

La administración del presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, apoyó este 18 de mayo la creación de una comisión independiente para investigar el asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente republicano, Donald Trump (2017-2021) ocurrido el pasado 6 de enero.

A través de un comunicado la Casa Blanca, aseguró que el hecho «sin precedentes» en historia democrática del país, constituyó «un esfuerzo por deshacer la voluntad del pueblo estadounidense y amenazar la transición pacífica del poder».

Asalto al Capitolio dejó 5 personas fallecidas.

Los simpatizantes de Trump, deseaban frenar la ratificación de Biden como nuevo presidente de EEUU tras ganar los comicios del 3 de noviembre de 2020.

El hecho dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un oficial de la policía. Cuando se restableció el orden, el demócrata fue ratificado.

«La nación merece una rendición de cuentas completa y justa para prevenir la violencia futura y fortalecer la seguridad y la resiliencia de nuestras instituciones democráticas», reza el documento.

La posición de la Casa Blanca, llega luego del debate sobre la conformación de esta comisión en el seno del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes.

Los demócratas apuestan por esclarecer el hecho para que no se repita nunca más, mientras los republicanos rechazan la creación de la comisión y apoyan una «investigación más amplia» que incluya las «violentas» protestas del movimiento Black Lives Mater en 2020.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com