Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden anuncia Plan de Acción Nacional contra el coronavirus

Viajeros serán sometidos obligatoriamente a test decovid-19 para ingresar a EEUU

Quienes se dispongan a viajar e ingresar a Norteamérica deben pasar primero por una prueba de coronavirus negativa y total cuarentena al llegar.

El mandatario Joe Biden enfatizó durante su primer día en la presidencia que quienes vengan del extranjero deben cumplir esos requisitos, someterse a las pruebas de despistaje de covid-19 y guardar cuarentena, sin especificar cuanto tiempo, su prioridad es poner freno al flagelo de la pandemia que ya cuenta con más de 400.000 muertos hasta la fecha, por lo cual firmó 10 ordenes ejecutivas para hacer cumplir parte del plan y detener la pandemia.


Biden fue contundente al expresarse, «La situación empeorará antes de mejorar», advirtiendo que las muertes en USA pueden ascender a 500.000 por causa del virus para el próximo mes de febrero.

Biden dará el ejemplo y pedirá a los estadounidenses colaborar con el uso de mascarillas


El plan tiene previsto acelerar el proceso de vacunación y el incremento de pruebas, recurrirá a la legislación de emergencias para aumentar la producción de material de bioseguridad y se exigirá a los ciudadanos el uso de mascarillas o cubrebocas.

En su plan nacional se encuentran las siguientes medidas:


• Garantizar la cadena de distribución
• Mantener la seguridad de los trabajadores
• Asegurar una respuesta contra el virus equitativa
• Promover los viajes seguros, exigiendo uso de tapa bocas en sistemas de transporte, trenes, aviones.
• Crear un consejo de pruebas para la pandemia
• Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados, con estadísticas y cifras actualizadas en tiempo real.
• Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible para ciudadanos e instituciones.
• Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
• Respuesta global.


Entre los anuncios más notorios de Biden, esta la meta de llegar a 100 millones de vacunaciones durante los primeros 100 días de ejercicio en el cargo de presidente.

Quienes se dispongan a viajar e ingresar a Norteamérica deben pasar primero por una prueba de coronavirus negativa y total cuarentena al llegar


Biden también se refirió al uso obligatorio de mascarillas, por parte de quienes viajen en aviones y sistemas de trenes de mascarillas, medida que concuerda con la ya anunciada de portar y usar cubrebocas en edificios y dependencias gubernamentales.


Finalmente el nuevo mandatario No. 46 de EEUU, Joe Biden espera que las cámaras del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso se adhesionen a sus medidas para contener al virus covid-19.


Nota de Prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com