Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Beneficios de la piña que desconocías y que te sorprenderán

Esta fruta tiene un bajo contenido calórico y casi no tiene grasas, por lo que es recomendable en las personas que hacen dietas

La piña es una de esas frutas que siempre es bueno disfrutar, además que es muy nutritiva. Contiene una fuente de vitaminas y  minerales, que la hacen la aliada perfecta para nutrir el organismo, así como para evitar diferentes trastornos o enfermedades.

Acá están algunos beneficios que de seguro desconocías y que te sorprenderán:

1- Contiene Bromelina:

La bromelina es un complejo enzimático digestivo, que contiene azufre extraído del tallo y de la fruta propiamente. Ayuda a digerir las proteínas al descomponerlas en aminoácidos. Sus propiedades se convierten en un agente antiinflamatorio en el organismo.

2- Mucha agua y pocas calorías:

La piña tiene hasta un 85% de agua, lo que aporta muy pocas calorías, unas 55 por cada 100g y no tiene colesterol.

3- Contiene vitaminas:

Es una gran fuente de antioxidantes y posee vitaminas A, del grupo B y C.

4- Tiene muchos minerales:

La piña contiene hierro, yodo, zinc, magnesio, manganeso, fibra, sodio e hidratos de carbono, que brindan al cuerpo una cantidad importante de energía.

 5- Para bajar de peso:

Por la cantidad de agua que posee, te mantiene hidratado. Esa cualidad saciante permite eliminar líquidos y depurar, aportando pocas calorías.

Disfruta siempre de un buen jugo de piña

6- Reduce el riesgo de hipertensión:

Al contener potasio y sodio, te brinda al organismo reducir la presión arterial.

7- Diurético:

La piña tiene propiedades diuréticas, gracias al potasio, que estimula la eliminación de líquidos. Con esto se desintoxica el organismo, por lo que es uno de los aspectos más positivos de esta fruta.

8- Fortalece el sistema inmune:

Otro de los beneficios de la piña más conocidos es el de fortalecer el sistema inmunológico, con la bromelina que es un anticoagulante natural, ayuda a disolver los coágulos de sangre que se podrían formar. También puede generar cambios en los glóbulos blancos de la sangre, lo que mejora la función inmune.

9- Cura el estreñimiento:

La presencia de fibra en la piña, colabora con depurar el organismo, ayudando a acudir regularmente al baño. Igualmente se elimina parásitos de los intestinos, algo que permite aliviar trastornos intestinales y disminuir la bilis.

10- Protege la tiroides:

Con toda su fuente de vitamina C, calcio, fósforo o magnesio, resulta útil para la tiroides y células nerviosas.

11- Combate la aterosclerosis y diabetes:

Con su fuente de vitamina C también, ofrece protección frente a los radicales libres, que son sustancias que atacan a las células sanas.

12- Impide la placa bacteriana:

Dentro de los beneficios de la piña, es que impide la formación de placa bacteriana por la alta cantidad de vitamina C que posee y evita así enfermedades de las encías.

13- Mantiene hermosa la piel:

La piña tiene enzimas que vuelven más elástica la piel y al mismo momento mejora la hidratación, con lo que elimina células dañadas o muertas, logrando una tez brillante. Además, permite disminuir las manchas en la piel.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com