Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el cuidado del cabello

El aguacate es una fruta que tiene muchos beneficios sobre el cuidado del cabello por sus nutrientes. Te explicamos cuáles son y cómo debes aplicarla

La mascarilla para el cabello a base de aguacate te puede aportar muchos nutrientes para el brillo y el crecimiento capilar. En el cuidado femenino se tiende a usarlo frecuentemente para relucir el mejor lado de nuestra melena como un ingrediente natural.

Esta fruta está cargada de potasio, incluso el doble del que contiene los plátanos, también contiene aminoácidos. El aguacate es uno de los frutos que contienen más proteína. Es de ahí el porque se usa para las mascarillas capilares. Además existen registros que muestran que fue utilizada desde tiempos ancestrales en el antiguo Egipto con esta finalidad.

beneficios-de-la-mascarilla-de-aguacate-para-el-cuidado-del-cabello-noticias-caracas

Te preguntaras para que sirve

Pues el aguacate para el cabello es una de las mejores maneras de hidratarlo con algo de fácil acceso que se puede encontrar en cualquier supermercado. Es uno de los ingredientes predilectos de muchos productos porque deja el pelo brillante, flexible y bien hidratado. Se recomienda usarlo en cabellos secos y maltratados.

Se ha demostrado científicamente que el aceite del aguacate penetra hasta lo más profundo y que sus ácidos grasos monoinsaturados son más altos que el del aceite de oliva extra virgen. Así que si tienes el cabello debilitado por tratamientos invasivos o por utilizar mucho plancha o secadora para peinarte, una mascarilla de aguacate será ideal para reforzar y reparar por estar repleta de vitaminas A, D, E y B6. 

beneficios-de-la-mascarilla-de-aguacate-para-el-cuidado-del-cabello-1-noticias-caracas

Para hacer una mascarilla de aguacate necesitas:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Unas cuantas gotas del aceite esencial de tu preferencia (puede ser lavanda, rosas, naranja o jazmín)

Preparación:

En un tazón tritura el aguacate con el plátano hasta conseguir una mezcla uniforme. Agrega posteriormente el aceite de oliva y las gotas del aceite esencial que hayas elegido. Aplica la pasta en tu cabello y utiliza una gorra de baño para no mancharte. Deja que haga su magia durante unos 15 o 20 minutos y enjuaga bien. Después puedes usar tus productos de manera cotidiana. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com