Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Beisbolistas se arrodillan contra racismo en el inicio de la temporada de la MLB

El calendario de la temporada 2020 de la MLB, que debía iniciar el 26 de marzo y fue pospuesta por la pandemia, ha sido reducido de 162 a 60 juegos.

Este jueves se dio inicio a la temporada 2020 de la Grandes Ligas, donde antes del juego, los peloteros realizaron una emotiva protesta contra el racismo, hincando la rodilla en el suelo.

La temporada arrancó con cuatro meses de retraso, con un primer juego donde los Yankees de Nueva York se impusieron ante los Nacionales de Washington.

El gesto realizado por los peloteros durante 20 segundos, fue en apoyo al movimiento Black Lives Matter, y seguidamente se levantaron para escuchar la grabación del himno nacional frente a las gradas vacías del Nationals Park de Washington, el estadio de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Previo a esto, en los altavoces sonó un mensaje grabado por el actor Morgan Freeman sobre la injusticia social.

El primero en hacer este tipo de protesta, fue el exjugador de la liga de fútbol americano Colin Kaepernick, con la diferencia de que Kaepernick lo hizo mientras sonaba el himno, pero los beisbolistas se pusieron de pie al escuchar el himno nacional.

Los jugadores de los Yankees tomaron la decisión el miércoles de arrodillarse durante 60 segundos antes del himno, de modo tal que dirigentes de ese equipo preguntaron a los de Washington, si podía añadirse ese tiempo en el libreto de la ceremonia previa al encuentro. La respuesta fue que los Nacionales querían unirse a los Yankees.

El lanzamiento inicial estuvo en manos de médico inmunólogo Anthony Fauci, quien ha sido el rostro médico más popular de la lucha contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

La temporada 2020 de la MLB debía iniciar el 26 de marzo, pero se suspendió por la pandemia, por lo cual ahora tendrá un calendario reducido de 162 a 60 juegos.

Por otra parte, la MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron que se expandirán los playoffs de esta temporada, aumentando el número de equipos participantes de 10 a 16.

El juego

Una vez que arrancó el juego, los Yankees se  pusieron al frente 2×0, gracias al primer hit de la temporada de Aaron Judge, y el primer jonrón de la campaña, de Giancarlo Stanton, por encima de las cercas entre el jardín izquierdo y central, con excelente picheo de Gerrit Cole, esto bajo un clima de aguacero y tormentas eléctricas que obligó a suspender el partido. Luego de casi dos horas de espera, se dio por terminado el juego, quedando 4×1 a favor  de los Yankees.

El duelo de pitcheo entre Cole (1-0), el ganador, y Max Scherzer (0-1), derrotado a pesar de un récord de 11 ponches en un partido recortado a seis episodios por la lluvia, fue épico.

Fuente: elnacional.com y noticiasaldiayalahora

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com