Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Bebidas típicas de América Latina que no pueden faltar en Nochevieja

A pesar del paso de lo años, muchas naciones luchan por mantener vivas sus tradiciones en la época decembrina

En las tradicionales fiestas navideñas de América Latina, no pueden faltar las siguientes y deliciosas bebidas típicas que te aseguramos no dejarás de probar, cuando visites sus países de origen.

Ponche crema venezolano. Se le considera como un postre líquido. Se elabora a base de alcohol etílico, azúcar, huevos y leche.

Ponche mexicano. Es a base de frutas, se prepara con manzana, caña de azúcar, ciruelas pasas, tamarindo, guayaba y tejocotes.

Aguardiente. No puede faltar en las celebraciones de Bolivia, Ecuador y Colombia. Estos últimos países, prefieren el aguardiente de caña de azúcar y esencia de anís.

Limoncello. Típico de Argentina, donde se toma acompañado de dulces. Se realiza a base de cáscara de quinoto, limón, plátano, anís e hinojo.

Coquito. Se trata de un licor tradicional de Puerto Rico a base de crema de coco, leche evaporada y condensada, así como ron blanco, canela y vainilla. Al igual que el Limoncello, se sirve para acompañar los postres.

Chocolate caliente. Es la bebida favorita en Perú, donde se suele degustar con un delicioso y esponjoso panettone.

Cola de mono. Es un cóctel chileno con el aguardiente como ingrediente principal, luego le siguen el café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com