Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Beber agua cuando se tiene mucho calor causa déficit de electrolitos

A la hora de hacer actividad física o simplemente cuando estés expuesto a altas temperaturas, sigue estos consejos

En temporadas de calor, el agua no es suficiente para contrarrestar las altas temperaturas, causantes de agotamiento e insolación, es necesario ingerir bebidas con electrolitos.

Así lo aseguró para Eat This, Not That!, James Mayo, fundador de SOS Hydration, una bebida a base de electrolitos formulada por un médico y dos exatletas profesionales

«La deshidratación, se produce cuando se expulsan más líquidos de los que se ingieren, lo que afecta la capacidad del cuerpo para funcionar con normalidad», explicó, haciendo referencia a que es importante reponer los minerales esenciales conocidos como electrolitos, los cuales se expulsan mediante el sudor y la orina.

«Los electrolitos son la clave para mantenerse hidratado y saludable. Son la forma más rápida y mejor de asegurar la reposición de los líquidos y sales perdidos en el cuerpo», reiteró.

Las frutas, frutos secos y verduras de hoja verde, contienen electrolitos.

Aunque la sudoración causa déficit de electrolitos -especialmente de sodio y cloruro- es fundamental para disminuir la temperatura corporal central, destacó la dietóloga, Sakiko Minagawa.

Precisó que los electrolitos -como sodio, cloruro, calcio y potasio- son claves en la función nerviosa y muscular; presión arterial; y equilibrio de los fluidos dentro y fuera de las células.

En concreto, tomar más agua en momentos de calor hace que los electrolitos disminuyan.

«Si los niveles de electrolitos bajan demasiado, beber litros de agua tiene más probabilidades de agravar tus problemas, que de rehidratarte», advirtió Mayo, quien sugirió incluir en la dieta alimentos ricos en electrolitos como frutas, frutos secos, verduras de hoja verde o bebidas con este nutriente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com