Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

BCV recuerda que cono monetario actual continúa vigente

La escala en circulación, conservará su «valor como moneda de curso legal» hasta  que el ente rector así lo disponga

Los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, continúan vigentes y coexistirán con las piezas del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre como parte de la reconversión monetaria anunciada el pasado 5 de agosto por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A partir de la fecha, se aplicará una «escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», informó para entonces el organismo, haciendo referencia a que también «convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía».

De acuerdo a la Resolución N° 21-08-01 del BCV, capítulo III, artículo 7, las «especies antes mencionadas de la escala monetaria vigente conservarán su valor como moneda de curso legal» hasta  que el ente lo disponga.

La transformación de la moneda nacional en su formato digital, permitirá «reducir los costos de transacción en la economía, ayudando a fortalecer la economía productiva nacional de forma segura y transparente», explicó el BCV el pasado agosto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com