Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Baterías de respaldo son necesarias en empresas para enfrentar cortes eléctricos

Para garantizar el mantenimiento del sistema de respaldo, incluyendo las baterías, deben monitorearse continuamente las baterías de los UPS, así como el estado general del centro de datos y todo lo que concierne a él.

En estos momentos, Venezuela  presenta muchos inconvenientes eléctricos, por lo que se hace necesario el cuidado de las baterías, en especial cuando se refiere al resguardo de equipos de computación, ya sea la para la red bancaria o para clínicas.

Rafael Landaeta, gerente de energía de la Corporación Solsica, empresa que da soluciones integrales de sistemas críticos a escala nacional de precisión e industrial, señaló: “Es importante el mantenimiento de esos sistemas de respaldo o baterías de respaldo, pues son los responsables de mantener y garantizar la vida útil de los equipos. Las empresas y negocios que usan nuestras baterías, suelen ser del sector bancario, telecomunicaciones, clínicas, automercados y clientes que de alguna manera manejan centros de datos, centros de cómputos”.

En cuanto al cambio de baterías y cada cuánto tiempo hacerlas, Landaeta indica que depende del tiempo de vida útil, así como cuántas descargas y recargas se le hayan hecho; inciden asimismo la temperatura del ambiente del lugar donde esté el equipo y el fabricante. Una batería puede durar promedio de 3 a 5 años.

Agregó Landaeta que “en el caso de las baterías, por ejemplo, se recomienda monitorear cada celda para estimar la vida útil, el nivel de carga y las conexiones (ya que) una única batería dañada dentro del banco, aumenta el riesgo de sufrir una caída de las instalaciones”.

Para garantizar el mantenimiento del sistema de respaldo, incluyendo las baterías, el gerente de energía de la Corporación Solsica, recomienda monitorear continuamente las baterías de los UPS, aunque éstas ofrezcan confiabilidad; se debe monitorear asimismo el estado general del centro de datos y todo lo que concierne a él, como la acometida eléctrica, el grupo electrógeno, los sensores de temperatura, y la humidificación, entre otros aspectos, ya que un segundo que sea interrumpido el suministro eléctrico, podría ser sumamente costoso si se cae el centro de datos.

Asimismo enfatizó que el uso de diferentes cargas, diferentes capacidades y distintas marcas, puede generar grandes problemas con las baterías. Algunas de las posibles consecuencias son que al descargarse una de las baterías, las otras forzarán el paso de corriente, sobre descargándola. Otro riesgo es que si una batería se sobre descarga puede producirse hidrógeno que no se recombina, y la única manera de liberarse es si se rompe la batería. Puede igualmente haber fugas en las baterías o pueden romperse. Si se calientan mucho, éstas podrían dañar los sistemas que respaldan.

Por todo esto, se recomienda utilizar baterías de la misma capacidad y de la misma marca y modelo, de lo contrario, en la posterior carga el comportamiento no será parejo afectando el desempeño y la vida del conjunto.

Fuente: bancaynegocios.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com