Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Barrio El Paradero de Táchira en emergencia por derrumbe de casas

Hidrosuroeste aún no repara un tubo roto. Solo bajó la presión del agua y generó escasez del vital líquido en la comunidad

Los habitantes del barrio El Paradero del municipio San Cristóbal, Táchira, se declararon en estado de emergencia, debido al derrumbe de viviendas  en la zona desde hace 2 años, bajo la mirada silente de las autoridades locales.

De acuerdo a testimonios -reseñados por La Prensa del Táchira, el derrumbe de casas, se debe a problemas de filtración.

Hasta el momento alrededor de 30 viviendas han sido afectadas de las cuales 4 fueron desalojadas por el deslizamiento de las paredes.

Hecho que puso en alerta a los residentes, quienes decidieron mudarse para evitar una tragedia. Sin embargo, muchos, optaron por no abandonar sus casas y viven en zozobra cada instante.

«Estamos desesperados, queremos una solución ante este terrible problema, puesto que en cualquier momento nos vamos a quedar en la calle», exhortó para el medio, la ciudadana, Elcida Bustos, quien comentó que una pared de su casa se cayó y tuvo que colocar una cortina, mientras las otras están agrietadas.

El acceso al barrio El Paradero, se encuentra cerrado por seguridad. Los vehículos deben tomar vías alternas.

Informaron que Hidrosuroeste, es el culpable del problema de filtración que azota a la comunidad de El Paradero, debido a que aún no reparan un tubo roto. Solo bajaron la presión del agua y ocasionaron la escasez del vital líquido.

«Ellos le bajaron a eso y ahora casi no llega agua, lo que nos pone peor, pues se hace necesario que llegue bastante para nosotros poder utilizarla para comer y lavar» , lamentó, José Miguel Romero.

La tubería rota, también  afecta a otros sectores como, Las Margaritas, y San Cristóbal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com