Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Barco Geo Barents de Médicos sin Fronteras desembarcará en Sicilia

El organismo detalla que a bordo hay 95 menores de edad entre ellos 84 sin representantes, así como varios migrantes con problemas de salud

Luego de varios días de espera, finalmente la embarcación Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras con 322 migrantes rescatados del Mediterráneo central, recibió la noche del 22 de agosto autorización de Italia para desembarcar en el puerto de Augusta, Sicilia, reseñó EFE.

De acuerdo al medio, la organización había hecho una nueva petición este domingo para que las naciones del área concedieran un puerto para desembarcar, considerando  las malas condiciones físicas y mentales de los migrantes.

A través de un video, el responsable del equipo de rescate Iasonas Apostolopoulos, detalló que en el Geo Barents hay  95 menores de edad entre ellos 84 sin representantes. También hay personas con quemaduras por gasolina, heridas a causa  del Sol y deshidratación.

«Algunos necesitan cuidados especiales que solo pueden recibirse en tierra», advirtió, haciendo referencia  a que algunos migrantes llevan a bordo del barco más de 2 semanas.

El pasado 5 de agosto, se realizó  el primer rescate, cuando se salvaron a 25 migrantes, quienes iban en un bote.

En lo que va de año en Italia han desembarcado 32.806 migrantes frente a los 15.406 de 2020 y 4.265 de 2019.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en su último informe que cerca de 896 personas murieron en el mar tratando de llegar a Italia en el primer semestre de este año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com