Noticias Caracas
Nacionales

Banda del “Coqui” vigila con dron al sector El Cementerio de Caracas

Habitantes denunciaron que el dispositivo sobrevuela la zona entre las  6:30 pm y 7:00 pm para controlar el negocio ilícito de drogas

La banda del “Coqui” que mantiene en zozobra a los habitantes de la Cota 905 de la parroquia El Paraíso de Caracas, también representa peligro para otras comunidades aledañas en especial para El Cementerio de Santa Rosalía que es vigilado con dron por esta organización criminal, según fuentes consultadas por El Pitazo.

Dos habitantes del barrio El León -quienes por seguridad prefirieron mantenerse en el anonimato- informaron que han visto un dron sobrevolando la zona entre las  6:30 pm y 7:00 pm.

Aseguraron que el dron, es de la banda del “Coqui” porque de pertenecer a un organismo de seguridad del Estado “desde hace tiempo lo hubiesen derribado”.

Otros vecinos interrogados, manifestaron que el dispositivo de seguridad desplegado por los delincuentes, está relacionado con la venta de drogas.

“Los malandros tienen un centro de distribución, en plena vía, al final de la calle Los Alpes. Tienen dispuestas mesas con drogas y se exhiben alrededor de 20 delincuentes con armas de todo tipo”, denunció el informante del medio.

Los ciudadanos creen imposible la desarticulación de este grupo delictivo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado porque los «gariteros» del «Coqui» tienen establecidos puntos estratégicos de operación dentro de la zona.

“Los gariteros cumplen la función de vigilancia de un determinado sector del barrio, como si estuvieran en una garita, pero la garita no existe físicamente, en la entrada de algunos sectores como La Vereda, Altamira y Las Luces colocan barricadas para evitar el ingreso de la policía”, contó otra fuente.

El pasado 28 de enero, se registró en la Cota 905 el último enfrentamiento entre la banda del «Coqui» y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Te puede interesar!

you're currently offline