Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Banco Mundial frena a Venezuela en acceso gratuito a vacunas

El ente maneja datos antiguos sobre el Producto Interno Bruto per cápita del país y no lo clasifica como de escasos recursos

Venezuela no recibirá vacunas gratuitas contra el COVID-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) porque no está dentro de la clasificación del Banco Mundial, como una nación de escasos recursos en base al Producto Interno Bruto per cápita, explicó para la Voz de América el médico infectólogo, Julio Castro.

Destacó que el  Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) toma en cuenta los datos del Banco Mundial para distribuir los fármacos.

Venezuela “no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos” de la región, informó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

Venezuela no cuenta con una base de dato real sobre su ingreso per cápita.

Castro manifestó que Venezuela no ha enviado la actualización real de sus ingresos per cápita. Sin embargo, aseguró que se está trabajando a «nivel de cabildeo internacional» con el Banco Mundial para clasificar de manera adecuada al país, teniendo en cuenta la crisis económica por la cual atraviesa.

“Tiene la clasificación antigua que obviamente no es real. Venezuela ya no tiene el ingreso per cápita como está en el Banco Mundial”, agregó para el medio.

A su juicio  “Covax no puede hacer una excepción en Venezuela a pesar de que se acepta la condición de Emergencia Humanitaria Compleja”, «No creo que sea una actitud contra Venezuela de la OPS, sino simplemente es una normativa de Covax internacional”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com