Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Banco de Japón inicia pruebas para implementar una moneda digital

El proyecto consta de 3 etapas. La primera se desarrollará hasta marzo de 2022 y tiene como fin permitir la emisión, distribución y pago

La primera fase de pruebas para la implementación de una moneda digital, comenzó este 5 de abril en el  Banco de Japón (BoJ).

El organismo tomó la decisión de incursionar en el mercado digital, debido al auge de los servicios de pago digitales y las criptomonedas.

A través de un comunicado, la banca central de la tercera economía mundial, detalló que en principio permitirá las «funciones básicas de emisión, distribución y pago».

La primera fase de tres, se desarrollará hasta marzo de 2022 y tendrá como objetivo determinar la «viabilidad técnica» de la divisa, mientras la segunda etapa -de la cual aún no hay fecha de arranque- contempla abordar aspectos de seguridad y anonimato de los usuarios.

En 2016, Japón se convirtió en uno de los primeros países en regularizar las criptomonedas.

El  paso final, podría ser la puesta en marcha de un programa piloto con la participación del sector privado.

Desde junio de 2020, el BoJ  participa como observador en una plataforma creada por 3 de los mayores bancos del país y empresas tecnológicas para crear un yen digital.

En 2016, Japón se convirtió en uno de los primeros países en regularizar las criptomonedas, como el bitcoin, una de las divisas digitales más populares del mundo por ser descentralizada y utilizar tecnologías de la cadena de bloques y criptografía para ofrecer seguridad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com