Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Balza: Malas reconversiones monetarias provocaron pérdida del efectivo

Para el economista, el error de Maduro fue mantener en medio de la escasez, las políticas de Chávez utilizadas en tiempos de abundancia

Las reconversiones monetarias «mal hechas» en Venezuela, provocaron la desaparición del efectivo, aseguró para Radio Fe y Alegría, el economista Ronald Balza.

A pesar de que las cuentas bancarias son en bolívares, la circulación del efectivo es nula en medio de la hiperinflación, mientras el dólar sigue predominando como método de pago.

“Nosotros ya tenemos un sistema bimonetario y un sistema multimonedas en Venezuela porque se utilizan pesos en la frontera con Colombia. Entiendo que en algunas zonas de la región de Guayana se utilizan pepitas de oro para hacer pagos”, ejemplificó para el medio.

A su juicio la aparente flexibilización del Gobierno para el uso de las divisas, se debe a la caída de los ingresos petroleros, así como a los factores mencionados anteriormente: La hiperinflación y las fallidas reconversiones monetarias que afectaron el patrimonio de la banca, reflejado en el valor bajo de las tarjetas de crédito.

Bloquear el uso de dólares limitaría las posibilidades de los aliados de Maduro de hacer sus transacciones.

Balza recordó que el presidente de la República Nicolás Maduro, definió en una oportunidad al dólar como una válvula de escape.

“Pero era una válvula de escape generada por su Gobierno por haber mantenido políticas de Hugo Chávez de los años de la abundancia en años de escasez”, sentenció, haciendo referencia a que impedir el uso de los dólares, limitaría las propias posibilidades de los aliados de «Nicolás Maduro para hacer sus transacciones”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com