Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Balayage, técnica francesa que llegó para quedarse

Estamos en la semana del amor y la amistad, por eso, decidí darle amor y cuidado a mi cabello realizándome un “Balayage”

“El Balayage es una técnica que viene de Francia” así lo afirmó Pablo Puertas @pablopuertasestilista, estilista de Barquisimeto, estado Lara, que me abrió las puertas de su local para vivir la experiencia de realizarme un “Balayage”, y aprender el procedimiento de esta técnica que está de moda.

Según Puertas @pablopuertasestilista “El Balayage es un degradado de color, que puede ser sutil o bastante marcado. Esta técnica, es bastante práctica a la hora de hacerte cualquier cambio de look, y es muy conveniente para las personas que no se han pintado el cabello”.

En mi caso, me realizaron un Balayage sutil y de un tono rubio cenizo medio, ya que existen tonos más extremos que son utilizados en esta técnica,  Puertas resalta que: “Las personas que se pintan el cabello por primera vez, se les recomienda un Balayage sutil, y luego se va subiendo el nivel, ya sea de aclarado o de colores.

Balayage, técnica francesa que está de moda

Porque en esta técnica también se utilizan colores más llamativos como los morados o azules, en realidad hay muchos tonos que se pueden utilizar en el efecto Balayage”.

Luego de saber qué era un Balayage, Pablo @pablopuertasestilista, que desde los 13 años inició en el mundo del estilismo, gracias a que creció rodeado de peluquerías que tenía su familia, empezó a realizarme la técnica del Balayage y explicarme el procedimiento que estaba llevando a cabo.

“Primero hacemos una decoloración, que es un aclarante que se utiliza con agua de 30 para que sea efectiva, dependiendo del tono que se desee”. Hay que resaltar, que los productos tienen que ser de buena calidad, para que el resultado sea óptimo y que el cabello prevalezca sano, y no se maltrate.

Luego de decolorar, viene el matizado, Pablo Puertas me explica que: “Cuando terminamos de decolorar durante 30 minutos, continuamos con un matizado.

El Balayage es un degradado de color, que puede ser sutil o bastante marcado

El matizado nos ayuda a establecer el color definitivo y también aclara un poco la base al punto que nosotros queramos, en este caso lo dejé en un tono que va acorde con el Balayage que te hice”.

Para finalizar, Pablo cortó las puntas de mi cabello: Para crear movimiento y unas capas notorias en la parte de adelante, hizo un degrafilado de 180, y en la parte de atrás, lo dejo  recto para conservar el largo de mi cabello. Para apreciar del todo este cambio de look, me realizo unas ondas al agua, unas ondas bastante prácticas que se adaptan a cualquier ocasión.

Antes de irme del local, feliz y contenta por mi nuevo cambio de look, Puertas recomendó que: “Debe existir buena comunicación entre el estilista y el cliente, las personas  deben ir a un profesional que los oriente y les diga si pueden realizarle este tratamiento, en mi caso,  yo le recomiendo a las personas que se van a pintar el cabello por primera vez, que vayan suave, primero realizarse un Balayage, o unas mechitas o reflejos muy sutiles”.

Primero se hace una decoloración y luego un matizado

Además, nos reveló qué caracteriza a su marca: “Mi marca es atender a cada quien cómo se merece, desde que un cliente se sienta en la silla es un momento sagrado para mí, cargado de todo el amor y el cariño que yo le pueda brindar en ese momento, y buscando que la persona se vaya súper feliz y contenta de mi negocio: con otra cara, con otro cambio de look”.

Para finalizar, nos contó qué es lo que más le gusta de su carrera: “Me gusta cambiar y  complacer a las personas  en todas sus necesidades. Estoy para ayudar, y respetar su decisión, pero también para orientar a las personas a tomar una decisión más asertiva al momento de realizarse un cambio de look”.

Nota de Prensa: María Marina Mulder / @mariamarinamm

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com