Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Balance: Casi 3 mil casos de Covid-19 en Venezuela y 25 fallecidos

En las últimas 24 horas, reportaron 74 nuevos contagios, de los cuales 70 son importados y cuatro comunitarios, además de un fallecido

Este domingo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó, en su balance diario, la existencia de 74 nuevos casos por contagios de Covid-19 y un nuevo fallecidos, para totalizar 2.978 infectados y 25 fallecidos.

Detalló que cuatro son por transmisión comunitaria, y 70 casos importados; de los cuales 50 provienen de Colombia y nueve de Brasil, mientras que 11 son casos por contacto con viajero del exterior. De estos últimos, 10 son casos detectados en el pueblo pemón, contagiados por el paso ilegal de venezolanos al país.

En cuanto a los comunitarios dijo que tres son del Distrito Capital y uno del estado Trujillo. Los tres primeros están asintomáticos y el de la entidad andina presenta una insuficiencia respiratoria leve.

Rodríguez explicó que el nuevo deceso sucedió en Falcón, donde la víctima era una comerciante de 73 años. Su caso había sido informado, la noche del pasado sábado 13 de junio, por Nicolás Maduro.

Rodríguez añadió que la mujer era diabética, hipertensa y cardiópata. Se cree que se contagió al tener contacto en su estado con comerciantes del mercado Las Pulgas, de Maracaibo. Explicó que el pasado 30 de mayo presentó fiebre y tos y el 7 de junio tuvo neumonía bilateral.

El alto funcionario precisó que de los 2.118 casos activos, un total de 1.784 están asintomáticos, 325 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 4 están en condición crítica al presentar insuficiencia respiratoria aguda grave y estar recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Añadió que desde la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) han ingresado al país 59.004 venezolanos, de los cuales 1.981 son positivos a la covid-19.

Método 7+7 de flexibilización

Con el reinicio de la jornada laboral que reinicia hoy bajo el esquema 7+7, Jorge Rodríguez  instó a la población a mantener las medidas de prevención de manera permanente. “Es imprescindible el uso del tapabocas durante la nueva jornada de flexibilización que comienza este lunes 15 de junio”, recordó.

Destacó que se debe evitar cualquier forma de aglomeración en los comercios que prestarán sus servicios al pueblo en el marco del plan de flexibilización 7+7.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com