Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Bajan solicitudes de subsidio convencional por desempleo en EEUU

Entre 16 y 18 millones de trabajadores independientes y contratistas no la perciben, al igual que los 600 dólares semanales prometidos

La semana pasada, bajaron las solicitudes de subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos (EEUU) ubicándose en 709.000 en comparación con la cifra de 757.000 de la jornada anterior, informó este 12 de noviembre la Oficina de Estadísticas Laborales.

El organismo detalló -según reseñó EFE- que la semana finalizada el 31 de octubre, registró 6,78 millones de personas con esta prestación frente a las 7,22 millones de la semana anterior.

Congreso no concreta acuerdo de extensión de ayuda semanal a contratistas y trabajadores independientes.

Sin embargo, la prestación no cubre entre 16 y 18 millones de trabajadores independientes y contratistas, a quienes el Gobierno les otorgó 600 dólares semanales como parte de un paquete de emergencia relacionado con la pandemia del COVID-19; aunque se debe aclarar que venció en julio y el Congreso aún no concreta un acuerdo de extensión.

La Oficina de Estadísticas Laborales, indicó que la tasa semanal de solicitudes, contaba con un promedio de 250.000 trámites antes de febrero de este año. No obstante, el impacto del nuevo coronavirus incrementó las peticiones a 6,78 millones en la última semana de marzo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com