Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Baja a 22 euros el precio de la luz en España

La tarifa a pagar este viernes, se reduce 11% debido a la publicación del real decreto-ley aprobado por el Gobierno

Tras varios días de récords, el precio de la luz bajará este 17 de septiembre en España a 166,29 euros por megavatio hora, un descenso de 22 euros en un solo día  desde el máximo histórico de 188 euros registrado este jueves, reseñó EFE.

Se trata de un descenso de 11% en el mercado mayorista (Pool) donde a pesar de la buena noticia se continúa triplicando los niveles de hace un año.

Los precios se establecieron por franjas horarias. Entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, se deberán pagar 188,17 euros y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas local, 140,66 euros.

La caída leve de la tasa, se debe a la publicación del real decreto-ley aprobado por el Gobierno para mitigar el impacto de la factura eléctrica.

La medida, no es vista con buenos ojos por las empresas eléctricas que llevaron a la patronal del sector nuclear a amenazar con cerrar los reactores.

Detrás del alza de los precios de la luz en Europa, está el encarecimiento internacional del gas y el alza de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com