Noticias Caracas
Internacionales

Azerbaiyán bombardea Nagorno Karabaj y daña catedral del siglo XIX

Es uno de los principales templos armenios apostólicos, construido entre 1868 y 1887 por el arquitecto, Simon Ter Hakobyan

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, bombardearon la catedral de Ghazanchetsots, ubicada en la localidad de Susha de Nagorno Karabaj, anunció el portavoz del ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovanisián, quien compartió a través de Facebook imágenes del hecho.

Indicó que el santuario del siglo XIX -mejor conocido como Catedral de Cristo Salvador o de Shusha- es uno de los principales templos armenios apostólicos.

Es uno de los principales templos armenios apostólicos.

En las fotografías compartidas, se pueden apreciar daños en el techo y escombros en el suelo.

La catedral de Ghazanchetsots, mide 35 metros de alto y fue construida entre 1868 y 1887 por el arquitecto, Simon Ter Hakobyan.

El pasado 3 de octubre, el enclave separatista Nagorno Karabaj, solicitó a la comunidad internacional que reconozca su independencia para poner fin al conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia por la disputa de este territorio que inició el 27 de septiembre.

Bakú y Ereván hasta ahora solo se culpan mutuamente. Ambas naciones, se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región de Nagorno Karabaj, debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

you're currently offline