Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
NacionalesOtras

Ayudemos a la Fundación Amigos de los Niños de la Calle, FUNDANICA, Un café con… Andreina

“Soplar vida donde hay muerte y necesidad, te hace aportarle al mundo para dejarlo mejor de cómo lo encontraste”

Me gustaría iniciar este post con una frase célebre del trovador argentino Facundo Cabral, que le cantó a la vida, a la esperanza y la fe…

“El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba hay millones de caricias que alimentan la vida”.

Facundo Cabral

Ciertamente, muchos misioneros llevan pan y vida a los hogares más escondidos del mundo. Otros, líderes de ministerios, alimentan el espíritu de las personas con palabra, pero pocos son como el pastor Edgar Mendoza y su esposa Mary, que soplan vida a través de FUNDANICA, una organización, que dirigen con la intención de sacar de las calles a los niños del municipio Lagunillas en Ciudad Ojeda, Venezuela.

Fotografía: Fundanica

La idea de esta fundación nació en el  año 1991, cuando Edgar y Mary apenas eran novios: “Una mañana tuvimos un encuentro inusual con un niño con aspecto muy descuidado y mal vestido llamado Miguel Ángel, el niño habría llegado a nuestro trabajo con el fin de pedir ayuda, pero mientras esperaba se quedó dormido y apenas eran las 9:00 de la mañana, la gente que ingresaba  al negocio comenzó a molestar al pequeño para despertarlo, pero nosotros enternecidos por la criatura lo defendimos para que pudiera descansar, aunque sabíamos que no era el mejor lugar”, puntualizaron ambos.

Fue de esta manera que esta pareja asumió el reto de ayudar desinteresadamente a esta comunidad desprotegida ya que visitaron diferentes instituciones bastante sólidas que pudieran ayudar al pequeño pero que lamentablemente ninguna quiso recibirlo, por ser un niño de la calle. Al transcurrir el tiempo ya no era un niño sino muchos a los que ayudaban, a pesar de no tener recursos económicos, solían repartir alimentos, ropa, y le enseñaban a leer bajo los árboles y a su vez valores morales y cristianos.

Fotografía: Fundanica

Después de múltiples contratiempos superados, en 1996 pudieron registrar la fundación sin fines de lucro “Fundación Amigos de los Niños de la Calle” (FUNDANICA). Inscrita ante la LOPNNA. Actualmente una [ONG] (Organización no gubernamental), comunitaria, independiente, cristiana, integrada por pastores de la zona, líderes y profesionales de la ciudad, logrando ser la entidad de atención No.2 del municipio Lagunillas. Además, esta fundación logro ser parte del equipo promotor junto con las “Aldeas infantiles SOS” en el mismo municipio, formando y fundando dicha ley orgánica, para así establecer el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes de este importante municipio de la Costa Oriental del Lago, en la entidad zuliana.

Edgar y Mary definen el trabajo realizado con cada niño como justicia social, porque no les parece justo que futuras generaciones o los dueños del cielo, o sea los niños, carguen con la peor parte de todo este desastre ocasionado por la irresponsabilidad humana. Se sienten corresponsables de ayudar sus semejantes más vulnerables.

Fotografía: Fundanica

El principal objetivo de esta pareja a través de esta fundación siempre ha sido sacar de la calle e indigencia a la cantidad de niños que más puedan. En la actualidad han logrado recuperar más de 1500 niños y adolescentes, y continúan con su ardua labor organizando una red comunitaria en el estado Zulia, a pesar de la crisis económica sufrida y la falta de recursos no desisten de ayudar a cada niño en situación de calle o riesgo social.

Objetivos a lograr en cada niño

  • Fomentar los valores a través del estudio y la fe en Dios.
  • Animarlos al esfuerzo voluntario para obtener los logros en ellos y sus familias.
  • Incorporación al sistema educativo formal.
  • Superación y emprendimiento con valores.
  • Formar un liderazgo de ejemplo, buscando el efecto multiplicador en sus hogares y en la comunidad.
Fotografía: Fundanica

Hay muchas formas de servir a Dios, los seres humanos nos complicamos demasiado y muchas veces no entendemos que todo se resume a esa enseñanza de Jesús que dice: “Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” 

El pastor Edgar Mendoza se levanta muy temprano y sus días transcurren en Fundanica, orando y buscando recursos para sus protegidos. Con gran tesón ha conseguido mantener viva su obra de misericordia: “Necesitamos colaboración de gente piadosa. Recibimos ropa, útiles escolares, medicinas, muebles, alimentos o dinero, pero sobre todas las cosas necesitamos amor”.

Fotografía: Fundanica

Si estás leyendo este post y decides sumarte a esta grandiosa labor uniéndote al equipo de trabajo, donando alimentos, ropa, útiles escolares o aportando económicamente, lo puede hacer comunicándote directamente con ellos a través de los múltiples medios.

WhatsApp: +584146355969

Facebook https://www.facebook.com/fundanica.proyectounidos

Instagram https://www.instagram.com/fundanicasomostodos/

Correo electrónico: Fundanica@hotmail.com

PayPal: Fundanica@hotmail.com

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 9:7

Por: Andreina Hurtado / Instagram: @andreinahurtado70

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com