Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Ayelén Tarabini anunció su retiro de la gimnasia y denunció maltratos

Centró sus críticas en Medina, al que acusó de hostigarla con malos modos para dejarla fuera del seleccionado nacional

Ayelén Tarabini anunció su retiro de la gimnasia y denunció maltratos

La gimnasta argentina Ayelén Tarabini, de 27 años de edad y ex número 1 del ranking mundial en 2015 en viga y piso, anunció su retiro de la actividad en una carta que subió a sus redes sociales. En la que también denunció graves hechos sobre maltratos por parte de los dirigentes de la Confederación Argentina de Gimnasia, y sobre todo, hacia el brasileño Roger Medina, coach del equipo argentino desde 2019.

Tarabini publicó en sus redes una carta en el que relató las vicisitudes por las que pasó en los últimos tiempos. Cómo se produjeron las lesiones que la dejaron al margen de los Juegos Olímpicos. Y centró sus críticas en Medina, al que acusó de hostigarla con malos modos para dejarla fuera del seleccionado nacional.

Tarabini contó en una extenso escrito los logros tanto nacionales como internacionales que consiguió durante su carrera, las lesiones que tuvo en los últimos años y cómo el coach Medina la hostigaba durante los entrenamientos. Esta última fue la causa principal por la que decidió retirarse de la gimnasia artística a los 27 años.

Igualdad sin importar la edad

«Dijo que todos somos iguales, no le importa la que tiene 13 o 27 años de edad. Todos los días haciendo la misma preparación física, mismos ejercicios, sin importar nada. Pretendía que haga 30 dobles mortales sin entrar bien en calor por día (…)».

«Mi entrenadora (Lucía Lamanda) estaba preocupada porque me decía que si no hacía todo lo que él decía, me sacaban de la Selección (…). Intenté ponerme grips para ayudar al equipo con las barras, desde los tres años que hago en manos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com