Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Avión hipersónico: te llevará de Nueva York a Londres en una hora

Funcionará con una combinación de hidrógeno y oxígeno, lo que lo hace más ecológico y más barato que los aviones convencionales

El CEO de UK Space Agency, Graham Turnocl, anunció que el Reino Unido podría trabajar más de cerca con Australia en un acuerdo para el «primer puente espacial del mundo» que se enfocaría en entregar un avión -o cohete, en realidad- que llevara a los pasajeros de continente a continente en tan sólo cuatro horas. Mientras que los vuelos de Londres a la Gran Manzana en tan sólo 60 minutos, de acuerdo a reportes.

Todo es cortesía de la nueva nave hipersónica SABRE (por sus siglas en inglés Synergetic Air-Breathing Rocket Engine), misma que los científicos de Reaction Engines han desarrollado recientemente. Impulsada por una combinación de hidrógeno y oxígeno, SABRE es capaz de potenciar un avión a una velocidad de 5,4 Mach (más de seis mil km/h) que es apróximadamente cinco veces la velocidad del sonido- o hasta 25 Mach (más de 30 mil km/h) al volar en el espacio

Uno de los retos del vuelo hipersónico es el de asegurar que el motor pueda soportar el calor pues viajar a esa velocidad puede causar que el motor se derrita, pero SABRE enfría el aire entrante con pequeños tubos de helio súper enfriado, y luego utiliza ese calor capturado para alimentar el motor.

«Nuestro pre-cooler toma el aire que llega a mil grados centigrados y lo enfría hasta cero en una vigésima de segundo» dijo Shaun Driscoll de Reaction Engines.

La firma con sede en Oxfordshire anunció pruebas exitosas de un preenfriador, simulando condiciones en velocidad Mach 3.3, que es 50 por ciento más rápido que el turborreactor supersónico Concorde, que viajó entre Nueva York y París en 3.5 horas, pero terminó en 2003 después de un accidente catastrófico en el que murieron 109 personas. También está a la par con el Lockheed SR-71 Blackbird, el avión a reacción más rápido jamás fabricado.

Reaction Engines continuarán probando piezas, con vuelos de prueba programados para comenzar a mediados de 2020 y vuelos comerciales programados para la década de 2030. El gobierno ya ha invertido 60 millones de libras (alrededor de 74 millones de dólares) en SABRE, que ha sido igualado por Rolls Royce, BAE Systems y Boeing.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com