Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Avión con restos de Luca Attanasio parte de Goma hacia Roma

El diplomático italiano, fue asesinado este 22 de febrero junto al carabinero Vittorio Lacovacci, cuando viajaba en un convoy de la ONU

El avión con los restos del embajador italiano en la República Democrática del Congo (RDC) Luca Attanasio y el carabinero Vittorio Lacovacci, asesinados este 22 de febrero, partió de Goma hacia Roma.

De acuerdo al diario La Repubblica, se prevé que los cuerpos lleguen a Italia la noche de este 23 de febrero, mientras que las respectivas autopsias se realizarán al día siguiente en el hospital Gemelli de Roma.

El Gobierno de la RDC, informó a través de un comunicado que los dos italianos y un chófer local fallecieron debido a un ataque perpetrado por 6 hombres armados con 5 fusiles de asalto AK-47 y un machete.

Luca Attanasio fue atacado junto a Vittorio Lacovacci por 6 hombres armados.

Los sujetos arremetieron contra el convoy de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

«Los atacantes forzaron a bajar a las personas que se encontraban a bordo del vehículo y los condujeron al parque después de haber matado a uno de los conductores para crear pánico», reza el documento, reseñado por Sputnik.

Las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLP) fueron culpabilizadas del crimen. Sin embargo, minutos más tarde desmintieron la noticia y responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas congoleñas, así como a los militares ruandeses.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com