Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Avianca obtuvo compromisos de crédito por más de 2.000 millones de dólares

La aerolínea Avianca posee una flota de 158 aviones y 19.000 empleados, esta empresa ofrece 76 destinos en 27 países de América y Europa

Avianca Holdings comunicó este martes que obtuvo la aprobación de créditos por un poco más de 2.000 millones de dólares para su reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, por lo que solicitó a un tribunal en Nueva York que autorice esta operación de financiamiento, informó Reuters.

Esta aerolínea, la cual entró el pasado marzo en un proceso de reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebra estadounidense, empezó a reanudar de forma gradual sus operaciones  luego de varios meses de inactividad por la pandemia.

Esta financiación está estructurada en dos tramos, incluyendo 1.200 millones de dólares en recursos frescos, de los cuales se espera que una cuarta parte sean provenientes del Gobierno de Colombia.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Anko Van Der Werff, en un comunicado.

Avianca

Avianca afirmó que el préstamo DIP (Deudor de Posesión) está garantizado por una serie de activos estratégicos de la compañía, como sus participaciones en LifeMiles junto con su subsidiaria de carga, sus cuentas en efectivo y sus marcas relevantes.

“Asegurar estos compromisos de financiación es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización del Capítulo 11 y esperamos, en este sentido, la aprobación por parte del Tribunal de nuestra propuesta de financiamiento DIP”, agregó Anko Van Der Werff en el comunicado.

La aerolínea Avianca posee una flota de 158 aviones y 19.000 empleados, esta empresa ofrece 76 destinos en 27 países de América y Europa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com