Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Autor intelectual del hackeo mundial «Bit-Con» recibe 3 años de prisión

Ejecutó un ataque informático contra cuentas Twitter de celebridades para estafar a los seguidores, obteniendo cerca de $100 mil

El adolescente estadounidense Graham Ivan Clark de 18 años de edad, acusado de ser el actor intelectual del hackeo mundial «Bit-Con» de julio de 2020, fue sentenciado este 17 de marzo a 3 años de prisión en una cárcel de menores, seguidos de 3 años más de libertad condicional.

El joven oriundo de Florida, planificó un ataque informático contra cuentas Twitter de celebridades para estafar a los seguidores, pidiendo transferencia de bitcoins a una cuenta determinada bajo la promesa de duplicar la inversión.

Entre las víctimas del hackeo, destacan  Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, entre otros.

El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, informó -según reseñó France 24- que la sentencia se estableció de acuerdo al máximo permitido en la Ley de delincuentes juveniles de Florida.

  Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, entre otras celebridades fueron víctimas del hackeo.

Precisó que si el acusado viola los  términos de  libertad condicional, podría enfrentar una pena mínima de 10 años en una cárcel para adultos.

«Secuestró las cuentas de gente famosa, pero el dinero que robó procedía de gente normal y trabajadora», condenó  Warren, haciendo referencia a que Clark «debe rendir cuentas por este delito y otros potenciales estafadores deben ver que hay consecuencias».

Destacó que al joven se le ofreció la oportunidad de rehabilitarse porque  el «objetivo, respecto de cualquier niño, siempre que sea posible, es que aprenda la lección sin que su futuro sea destruido».

Aunque el caso fue investigado por las autoridades federales, fue entregado a Florida porque cuando Clark cometió el delito era menor de edad.

Con la actividad delictiva, Clark logró obtener cerca de 100.000 dólares a través del hackeo de 130 cuentas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com