Noticias Caracas
Internacionales

Australia comienza la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

Las autoridades tienen previsto iniciar la vacunación a partir de marzo, estableciendo como prioridad a los ancianos y a los trabajadores del sector salud

El ministro de Sanidad de Australia, Greg Hunt, notificó este lunes que el país oceánico ha empezado a producir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, informó EFE.

Hunt comentó en una entrevista con la emisora 2GB que el laboratorio australiano CSL producirá 30 millones de dosis de la vacuna británica, las cuales se suman a las 51 millones de dosis que todavía se encuentran en fase de pruebas por la Universidad de Queensland.

Ministro de Sanidad de Australia, Greg Hunt

Las autoridades tienen previsto iniciar la vacunación a partir de marzo, estableciendo como prioridad a los ancianos y a los trabajadores del sector salud, siempre y cuando se logre obtener la aprobación del departamento de control sanitario, dijo el ministro.

Trabajamos para asegurar que todo el país tenga la vacuna disponible a lo largo de 2021”, afirmó Hunt, citado por EFE.

El funcionario explicó que la vacunación será de forma voluntaria, pero las autoridades “alentarán” a la población a recibirla.

La semana pasada, el gobierno de Australia anunció acuerdos con la farmacéutica estadounidense Novavax y  la alianza multinacional Pfizer-BioNTech para adquirir otras 50 millones de vacunas.

Te puede interesar!