Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Australia aplicará multas por incumplir la cuarentena

El estado de Victoria en Australia impondrá multas a todo aquel individuo que incumpla los protocolos de confinamiento, los montos de las sanciones ascenderán hasta los 20.000 dólares australianos.

La crisis del nuevo Coronavirus ha forzado a los países del mundo a tomar medidas drásticas para evitar la propagación de la enfermedad, hasta ahora, la única forma efectiva de frenar a esta nueva patología es a través de mecanismos de prevención, incluyendo cuarentenas o aislamientos de la población.

El gobierno de Australia ha indicado a su ciudadanía que deben cumplir los protocolos para evitar contagiarse, sin embargo, el mero hecho de indicar la importancia de dichas medidas, no ha sido suficiente, forzando a la entidad a tomar la decisión de aprehender a la población si la misma no cumple con los mecanismos de prevención.

Es por esto, que el estado de Victoria en Australia, ha anunciado que empezará a multar a todo aquel individuo que no cumpla con el aislamiento, expresando que también habrá personal militar alrededor del territorio para ayudar a combatir el virus.

Las multas serán bastante fuertes, con montos que ascienden hasta los 20.000 dólares australianos,  lo que equivale a unos 14.250 dólares americanos.

Cabe destacar, que también se impusieron otra serie de medidas en la región para endurecer el control y frenar los contagios, el estado decretó un toque de queda nocturno, cerró comercios, y agudizó el control de movilización diaria de la población.

Por otro lado, es necesario recordar, que Australia es uno de los países desarrollados menos afectados por el virus en el mundo, con una cifra de 19.000 contagios de Covid-19 y 232 muertes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com