Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Aumento vertiginoso de eventos climáticos preocupa a la ONU

Entre 2000 y 2019, se registraron alrededor de 7.348 grandes desastres que cobraron la vida de 1,23 millones de personas

El aumento vertiginoso de los eventos climáticos durante los últimos 20 años que producen pérdidas humanas y económicas, especialmente en Asia, preocupa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El organismo presentó este 12 de octubre un reporte -reseñado por Reuters- donde detalló que China (577) y Estados Unidos (467) fueron los países con mayor número de desastres naturales entre 2000 y 2019. Seguidos por la India (321) Filipinas (304) e Indonesia (278).

24 horas antes del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la ONU indicó que 8 de las 10 naciones principales están en Asia.

China es el primer país del mundo con mayor número de desastres naturales. Foto: AFP.

7.348 grandes desastres, se registraron en el periodo mencionado, dejando como saldo 1,23 millones de muertes y 4.200 millones de personas con pérdidas económicas por un valor de 2,97 billones de dólares.

Además, como si esto fuera poco la cifra de inundaciones se duplicó a 3.254 incidentes, al igual que las sequías e incendios forestales a causa de las temperaturas extremas.

La representante especial del secretario general de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Mami Mizutori, exhortó a los líderes mundiales a invertir en sistemas de alerta temprana y establecer estrategias para disminuir el riesgo de desastres.

“Las olas de calor serán nuestro mayor desafío en los próximos 10 años, especialmente en los países pobres”, agregó para la agencia, Debarati Guha-Sapir, portavoz del Centro de Investigación sobre Epidemiología de Desastres de la Universidad de Lovaina, Bélgica, quien proporcionó estadísticas para el informe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com