Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aumentan a 2.879 los casos de Covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas, se registrarían 665 nuevos casos, de los cuales seis son comunitarios y 59 importados, en gran parte provenientes de Colombia

En un contacto al telefónico al canal del Estado, VTV, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 65 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, de los cuales, seis casos son de transmisión comunitaria y 59 importados para aumentar el número total de contagios a 2.879.

Apuntó que de los casos de transmisión comunitaria dos son del Distrito Capital, dos del estado Trujillo y dos de Miranda; mientras que de los casos importados y de contacto con viajero del exterior se detallan de la siguiente manera: 23 provenientes de Colombia, uno de Brasil, seis de Ecuador, uno de Perú.

Además, 28 por contacto con viajero internacional por el foco registrado en la comunidad pemona, por el paso ilegal de algunas personas que pagan para “burlar” el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos.

Rodríguez detalló que el 8% de los casos a la fecha son importados, de los cuales 1.522 provienen de Colombia.

En ese sentido, se refirió a que desde el 6 de abril han ingresado por la frontera 57.237 connacionales, de los cuales 1.905 han llegado contagiados por coronavirus.

La alta funcionaria destacó que van 1.066.791 en todo el país, lo que equivale a 35.560 pruebas por millón de habitantes.

Asimismo, dijo que la comisión presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

Asimismo, informó que  cinco ambulancias especiales llegaron desde China para atender a pacientes con Covid-19.

Conozca los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

Hombre, de 28 años, residente parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital. Personal de salud.

Mujer, de 31 años, residente parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajadora del sistema de transporte masivo.

Hombre, de 74 años, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo. Hipertenso y está en situación delicada.

Mujer, de 65 años, también de Pampanito. Esposa de un caso positivo. Ingresada en un hospital centinela.

Mujer, de 42 años, residente de Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Hombre, de 40 años, residente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Personal de salud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com