Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Aumenta sismicidad en la isla española de La Palma

En la madrugada de este jueves se registró un terremoto de magnitud 5 a las 3:37 horas en el municipio de Villa de Mazo

La sismicidad en la isla española  La Palma -debido a la actividad del volcán Cumbre Vieja- repuntó en las últimas horas tras registrarse un terremoto de magnitud 5 tratándose de los más potentes en 15 días desde el inicio de la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre.

«La sismicidad muestra un incremento en las últimas horas», reza el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) precisó que esta madrugada se registró un terremoto de magnitud 5 a las 3:37 horas en el municipio de Villa de Mazo, al Sur de la isla a una profundidad de 37 kilómetros.

La lava que brota del volcán cubre 998 hectáreas de terreno, habiendo arrasado a su paso con más de 2.600 edificaciones, según datos del sistema de emergencias de la Unión Europea (UE) Copérnico.

En la madrugada del 9 de noviembre una de las coladas de lava llegó al mar, provocando el segundo choque del magma con el agua, lo que está creando un nuevo delta lávico.

No obstante, el último informe del DSN destaca que en las últimas horas las coladas de lava «se mantienen estables y sus frentes no experimentan movimientos».

En cuanto a la calidad del aire, el DSN constata una mejora en la zona Oeste de la isla, donde en la jornada del 10 de noviembre no se superó el umbral diario de partículas finas en ninguna de las estaciones de medición.

Respecto a la emisión de dióxido de azufre (SO2) los valores se mantienen «bajos en general».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com