Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aumenta en cuarentena abuso sexual de niños en Bolívar

La mayor parte de los agresores son conocidos. Expertos alertan a los padres a educar a sus hijos ante las situaciones de peligro

Durante el periodo de cuarentena entre febrero y agosto de este año, se registraron 48 casos de abuso sexual infantil en el estado Bolívar, informó la Comisión para los Derechos y la Ciudadanía (Codehciu).

La psicóloga Carolina Rodríguez, explicó para el El Pitazo que el problema se fortaleció porque la mayoría de los agresores sexuales forman parte del núcleo familiar o son conocidos cercanos.

Hecho que causa problemas psicológicos en las víctimas, como baja autoestima, pérdida de confianza, estrés postraumático, trastornos de ansiedad, entre otros.

No todos los casos son denunciados por miedo o negligencia de los organismos receptores de denuncia.

De acuerdo al último informe de agosto del organismo, entre julio y agosto pasado, la mayoría de las víctimas fueron niñas y adolescentes.

Sin embargo el mes con mayor violencia sexual fue el de junio, cuando se registraron 9 niñas y adolescentes entre 0 y 16 años, siendo los agresores hombres de 14 y 62 años de edad, procesados y detenidos.

Lamentablemente no todos los casos son denunciados por miedo o negligencia de los organismos receptores de denuncia, aseguró la abogada Yamileth Carvajal.

«Hay casos en los que las madres de las niñas van a denunciar y en Fiscalía no les toman la denuncia o les dicen a las niñas que por qué le van a hacer eso a su padre que no lo denuncien. Las niñas, niños y adolescentes pasan de víctimas a victimarios”, destacó para el medio.

Los expertos recomendaron a los padres, crear confianza en sus hijos, explicándoles las situaciones en las que pueden estar en peligro. Hablar, es la mejor manera de parar cualquier tipo de agresión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com