Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Auditoría al sistema electoral se realizará del 14 de junio al 26 de julio

Cuando culmine el proceso, el CNE presentará un informe sobre los resultados, así como una serie de recomendaciones 

La auditoría integral del sistema automatizado de votación con motivo de los comicios municipales y regionales previstos para el venidero 21 de noviembre, se realizará del 14 de junio al 26 de julio, informó la rectora principal del Poder Electoral, Tania D´ Amelio.

Durante una rueda de prensa, invitó este 10 de junio a la comunidad internacional a «ver esta gran auditoría» desde el «principio hasta que se presente el informe final». 

«Confiamos en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia, la transparencia y confiabilidad en este sistema venezolano», aseguró. 

El rector principal, Roberto Picón, aclaró que el tiempo de auditoría permitirá desarrollar un informe y recomendaciones sobre el futuro del sistema electoral. 

«Permitirá realizar una revisión exhaustiva de la plataforma automatizada del CNE, permitirá establecer la calidad de los productos que sirven al CNE, tanto base de datos, sistemas programados y  hardware que lo soporta», explicó.

La auditoría contará con la colaboración de 10 académicos venezolanos que se encargarán de la revisión del software y hardware.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com